El Gobierno de Casanare, bajo la dirección del gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Orocué, el Cuerpo de Bomberos, concejales y el diputado Eduardo Antolínez, llevó a cabo una jornada de atención humanitaria crucial para 108 familias campesinas afectadas por las inundaciones recientes debido al desbordamiento del río Cravo Sur.
Gracias a la gestión del gobernador ante el Gobierno nacional, se obtuvieron los recursos necesarios para distribuir mercados, elementos de cocina, kits de aseo, toldillos, hamacas y cobijas
Cada familia recibió suministros estimados en 450 mil pesos, beneficiando a las veredas La Venturosa, Claveles, La Colonia y Carrizales. Esta ayuda busca mitigar el impacto de las pérdidas en cultivos, animales y viviendas que sufrieron las comunidades.
Jader Ariza, campesino de la vereda La Venturosa, expresó su gratitud: «Acá la lluvia pegó muy duro. Tocó durar con las gallinas en el chiquero varios días. Gracias por el mercado y las cosas que nos ayudan a luchar el cala’o varios días.»
Este apoyo humanitario, gestionado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ya se ha extendido también a Trinidad y Paz de Ariporo, y alcanzará a más de 1.000 familias en los municipios de Pore, Nunchía, Aguazul, Tauramena y Villanueva.