Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÓNSUL DEL JAPÓN ESTUVO EN TAURAMENA. GOBIERNO NIPÓN DONÓ EQUIPOS PARA HOSPITAL DE DICHO MUNICIPIO

Ayúdanos a compartir la noticia

 El día martes 5 de marzo de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proyecto para la dotación de equipos odontológicos y de rehabilitación para la E.S.E. Hospital Local del municipio de Tauramena, departamento de Casanare.

La ceremonia contó con la participación de la señora Ximena Moreno Ruiz, Gerente de la E.S.E. Hospital Local de Tauramena; la señora Sonia Torres, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Tauramena; la Cónsul Ohashi Hisami, de la Embajada del Japón en Colombia; entre otros funcionarios del hospital.

El objetivo del proyecto es mejorar los servicios médicos para un total aproximado de 19.000 pacientes anuales, mediante la donación de un conjunto completo de equipos odontológicos y de rehabilitación.

Para la realización de este proyecto, el Gobierno de Japón entregó un apoyo financiero destinado a la obtención de estos equipos.

“Japón tiene como objetivo lograr la “Cobertura Sanitaria Universal” y la “Seguridad Humana”. Se espera que este proyecto que tiene como objetivo contribuir a la mejora de los servicios de salud a más de 19.000 habitantes anuales del municipio, apoye la realización de este propósito. Japón ha llevado a cabo diversos proyectos en Colombia, y actualmente se ha venido implementado el “Programa de Desarrollo Económico y Social” en donde se ha realizado la donación de equipos médicos a 20 hospitales de 13 departamentos de Colombia” destacó la cónsul de la Embajada.

Por su parte la gerente del hospital indicó lo siguiente: “Nosotros tenemos la necesidad de seguir brindando servicios de calidad y humanización, lo que nos conllevan a que busquemos estrategias como buscar alianzas con países como Japón para brindar esto. Eternamente agradecidos con la Embajada de Japón.”.

Finalmente la secretaria de gobierno de Tauramena agregó: “Japón llegó a tiempo, cuando más lo necesitábamos. Todo lo que nos aporten desde su gobierno no solo mejora la calidad de vida sino también lo une con estos países en vía de desarrollo que necesitan la mano amiga de ustedes.”.

Esta donación se enmarca en el esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón – KUSANONE, el cual ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, como son salud, educación e infraestructura, entre otras.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO