Varios impactos de arma de fuego, cuando ingresaba a su residencia en zona urbana de Tauramena, cegaron la tarde de este 5 de septiembre la vida de un reconocido empresario de obras y montajes petroleros, además de exconcejal de Tauramena, entre los años 2016 y 2019.
«Estoy en estado de shock…», atinó a decir el diputado Germán Pinzón quien fue sorprendido por la noticia cuando se encontraba en su finca en zona rural del municipio y expresó su pesar por la noticia.
Entre tanto, la dirigente política, Blanca Lilia Vargas, exdiputada de Tauramena y quien a propósito fue colega de curul cuando la víctima también ocupó dicho cargo (ella por Cambio Radical y él por el Centro Democrático), se mostró profundamente conmovida y dijo que fue siempre una persona muy trabajadora y respetuosa.
«Es muy triste ver lo que pasa con un ciudadano tan esforzado que con su empresa generó empleo y desarrollo para muchas otras personas», dijo la líder política.
LA VÍCTIMA
Según las primeras versiones del crimen, LEONARDO AUGUSTO RAMIREZ QUESADA, fue blanco de varios impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, propinados por un sujeto que se acercó a pie y sin mediar palabra arremetio a disparos contra la humanidad del empresario que falleció de manera inmediata.
El ataque ocurrió frente a la residencia del fallecido, por lo que personas cercanas a él y miembros de su familia cuando acudieron a verificar la situación, lo hallaron ya tendido en el suelo y prácticamente sin vida.
Autoridades no revelaron detalles de los avances investigativos mientras diversos sectores de la comunidad expresaron su pesar y exigieron una investigación contundente del hecho.
Una vez se difundió la fatal noticia, unidades policiales activaron un plan candado.
Extraoficialmente, se mencionaron nombres de un posible atacante, un sicario a sueldo que habría recibido una cuantiosa suma de dinero por la ejecución del homicidio, según trascendió en fuentes investigativas del caso.