Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONMOCIÓN EN EL MUNDO CULTURAL DE CASANARE POR CAPTURAS DE “EL PIPORRO” Y “EL GRAN LLANERAZO”

Ayúdanos a compartir la noticia

Con sorpresa e incredulidad fue recibido en diversos sectores de Casanare, la noticia de las capturas en las últimas horas de Otoniel Castañeda (El Gran Llanerazo) y el maniceño Cesar Tovar Santos (El Piporro del Llano), reconocidos exponentes de la música y el patrimonio cultural llanero.
Los procedimientos policiales se produjeron en la mañana de este miércoles 24 de noviembre, en Yopal y Maní, municipio este donde además de “Piporro” fue capturado también el propietario de una reconocida finca (predio La Española), identificado como Rafael Liévano.
Según ha trascendido de manera extraoficial, estos ciudadanos fueron capturados en aplicación efectiva de órdenes judiciales en su contra.
Los procedimientos se realizaron en el casco urbano de la capital de Casanare y del municipio maniceño.
Según trascendió extraoficialmente, se trataría de nexos con actividades relativas a la presencia del llamado Clan del Golfo.
Diversas reacciones se conocieron a través de redes sociales, la mayoría de ellas de solidaridad con estos personajes de la vida pública y cultural del departamento.
Otonel Castañeda, reconocido como el Gran Llanerazo, es un exponente de la vida criolla y autóctona de los llaneros y se ha hizo popular por promover hace más de una década, concursos de trabajo de llano que incluso fueron transmitidos por televisión nacional e internacional.
En el caso de “Piporro del Llano” es un intérprete de música autóctona llanera pero ante todo un muy buscado compositor que ha escrito grandes letras para piezas musicales que han interpretado reconocidos músicos llaneros.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO