CONGRESISTA CASANAREÑO NUEVAMENTE RADICÓ PROYECTO CONTRA EL FRACKING

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest


Con la instalación del nuevo periodo legislativo en el Congreso de la República, el Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, radicó nuevamente su proyecto de ley que busca prohibir la implementación del fracking en Colombia.

Esta iniciativa fue archivada en la legislatura pasada por los congresistas de gobierno, quienes pidieron aplazamiento del debate que fue programado para el último día, fecha en la que no asistieron, y por falta de quórum fue archivado sin ser debatido.

“Me considero un hombre de retos y esta es una lucha en la que no voy a desfallecer, más aún cuando el argumento más fuerte del gobierno es que ese petróleo extraído con Fracking se utilizaría para el abastecimiento interno del país.

“Pero en su misma exposición de motivos se contradicen, cuando afirman que la gran mayoría del hidrocarburo extraído será exportado, quieren defender el Fracking con mentiras; por eso, hoy volvemos a radicar nuestro proyecto de ley para que se pueda dar un debate serio y bien argumentado y evitar que en nuestro país, el más biodiverso del mundo, se implemente una técnica tan nociva como el Fracking”, dice Zorro sobre el tema.

Este proyecto de ley ha contado con el respaldo técnico, científico y académico por parte de universidades, defensores de derechos humanos y ambientales del orden nacional e internacional, a tal punto que los relatores David Boyd y Marcos Orellana de Naciones Unidas (ONU), solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, respaldar este proyecto de Ley que prohíbe el Frackin

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO