A la ciudad de Yopal y con trauma abdominal severo, fue trasladado el conductor de una buseta de transporte público de pasajeros adscrita a la empresa Flota Sugamuxi que colisionó en forma violenta contra una volqueta de carga, en hechos que ocurrieron esta mañana en la vía Marginal del Llano, a la altura de Paz de Ariporo.
El operario del microbús, identificado como Giovanny Alexander Rodríguez, fue uno de los cuatro lesionados del automotor de servicio público, un vehículo Mercedes Benz, color azul con gris, modelo 2020, de placa TLP-750, y número interno 797 que se movilizaba en la ruta Tame (Arauca) a Yopal (Casanare).
La colisión se reportó este 13 de julio, hacia las 11 de la mañana, en el kilómetro 2+300 de la vía de Paz de Ariporo hacia Hato Corozal (carretera Marginal del Llano con cruce de la calle 18).
En el sitio, y al parecer por exceso de velocidad del microbús este chocó la parte posterior de una volqueta marca Dodge, modelo 1994 color azul, de placa CHU-235, conducida por Carlos Alvarado Cepeda, quien resultó ileso. La volqueta se disponía a salir desde un sector de cargue de material de río y al parecer el conductor no se percató que sobre la vía se aproximaba bastante rápido.
LOS DEMÁS HERIDOS
Además del conductor con lesión abdominal, se trasladó al centro asistencial de Paz de Ariporo a cuatro pasajeros: Alberto Forero Albarracín, con cédula de Támara y de 71 años; y José Uriel Valcárcel, de 58 años, con cédula de Yopal.
Los otros dos lesionados fueron Consuelo Romero Sanchez, de 34 años, con cédula expedida en Tame; y su hijo J.D.R.R., de 16 años.
Fuentes médicas que consultó EL NUEVO ORIENTE informaron que las lesiones que sufrieron los pasajeros son leves y se encuentran en observación sin compromisos graves para su integridad.
Autoridades de tránsito se encargarán de determinar las causas exactas del accidente.