Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CONDENADOS EXCORONELES DE LA POLICÍA POR ESCÁNDALO DE LA «COMUNIDAD DEL ANILLO». UNO DE ELLOS FUE GOBERNADOR DE CASANARE (E)

Ayúdanos a compartir la noticia

A 10 años y seis meses de cárcel fueron condenados en fallo de primera instancia, dos altos exoficiales de la Policía, vinculados al escabroso caso de la «comunidad del anillo», que tenía que ver con intercambio de favores sexuales cuando los dos excoroneles hacían parte de la institución.

Los dos vinculados son el excoronel Jerson Jair Castellanos Soto, de amplio vínculo con el departamento del Casanare, incluso al punto de que ocupó el cargo de gobernador encargado.

El otro exoficial es el coronel Wilmar Torres Orjuela, los dos encausados por el delito de constreñimiento a la prostitución, por estar vinculados con una red de prostitución homosexual en el interior de la Policía Nacional, conocida mediáticamente como “la Comunidad del Anillo”.

Este escándalo estalló en 2016.

La investigación reveló que entre 2005 y 2006, Castellanos Soto, quien para esa época se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso de la República, frecuentó la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Santander, con el propósito de contactar jóvenes, a los cuales convencía de recibir dádivas y favores, prestando servicios como «scorts» para altos funcionarios del gobierno de la época y el Congreso de la República.

La investigación de la Fiscalía identificó los casos de cinco alféreces que, en medio de presiones y amenazas de que no podrían seguir la carrera policial, accedieron a reunirse con Castellanos Soto.

De otra parte, el entonces mayor Torres Orjuela, en su condición de jefe de sección de la General Santander, ejercía mando sobre los alumnos y facilitaba el acceso de Castellanos para estos encuentros..

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO