Un proyecto de concesión de alumbrado público a 20 años que presentó la alcaldía del municipio de Villanueva (Casanare) al concejo municipal ha generado serios cuestionamiento por parte de un grupo de ciudadanos que califican de leonido y dañino para la economía del municipio dicha iniciativa.
«El alcalde junto a las mayorías del concejo pretenden entregarle a privados la administracion y cobro del servicio de alumbrado público del municipio, y no es por unos meses, la concesión está ´planteada a 20 años» dijo Camilo Bolivar uno de los voceros ciudadanos que expresan preocupación ante dicha iniciativa que actualmente está en debates de comisión en el concejo Villanuevence.
según Bolivar el alcalde ha salido a medios a defender esta iniciativa diciendo que la administración no cuenta con recursos para el arreglo y mantenimiento de la infraestructura del alumbrado público y vendiendo la idea que los concesionarios cambiaran las bombillas actuales por LED, que modernizarán todo el sistema y que incluso suministraran este servicio a las zonas rurales del municipio.
El próximo 25 de agosto el concejo municipal abrió espacio de participación ciudadana para oír las inquietudes de los habitantes del municipio frente a este proyecto. por ahora no se conoce el nombre de la empresa que estaría interasada en este proceso de concesión.