Un requerimiento envió la Procuraduría de Casanare a los concejales de Aguazul para que expliquen la manera cómo resolvieron un paquete de recusaciones que se interpusieron en su contra la Secretaria de Gobierno de dicho municipio que fue sometida a una moción de censura.
Al parecer, los corporados aguazueños, votaron en contra de la funcionaria sin respetar los términos para que la Procuraduría se pronunciara al respecto de los recursos interpuestos por la funcionaria.
Se puso el Concejo de Aguazul por encima del Procurador?, es la pregunta en este nuevo capítulo dentro de la moción de censura adelantada en contra de la secretaria de gobierno de Aguazul.
Hace unos días la funcionaria había recusado formalmente a 9 concejales entre ellos al presidente de la corporación dentro de la moción de censura por estar dentro de las causales de un conflicto de interés como lo señala la ley.
El presidente del concejo informó a la procuraduría de la recusación el día 22 de noviembre, pero sin esperar que el procurador tomase una decisión en derecho, el señor presidente del concejo municipal emitió una resolución decidiendo por el procurador.
¿Será legal el actuar del señor presidente del concejo municipal de Aguazul?, existe otras razones para que el concejo actuara sin esperar decisión del procurador? Al parecer estas preguntas y otras se las hace el Señor Procurador regional como consta en oficio enviado al concejo de Aguazul.
Al parecer, se habría configurado un caso de violación al debido proceso, violando la Ley 1437 y el reglamento interno del Concejo, pues el proceso debió suspenderse hasta tanto se resolviera de fondo el recurso por lo que los concejales habrían votado sin esperar el pronunciamiento de la Procuraduría.
De otro lado, está pendiente un fallo de tutela interpuesto por la funcionaria y cuyos resultados aún no se conocen tampoco.
Noticias
POR CAUSA NO ESPECIFICADA, ECOPETROL ORDENÓ «PARADA DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO» Y SUSPENDIÓ DESPACHOS DE GAS DESDE EL CPF DE FLOREÑA
Sin entrar en detalles de cuál fue la falla o problema que obligó a una repentina parada del CPF de Floreña, ECOPETROL informó que ordenó