Una nota de rechazo a las expresiones verbales del alcalde de Yopal en su contra y exigencia de claridad en torno a la “supuesta” renuncia de la Secretaria Municipal de Gobierno pidiendo que no la vinculen a dicha “decisión”, pidió la concejal yopaleña, Laura Barrera.
La dirigente se ha convertido en una de las más críticas personalidades de la gestión de Castro, especialmente en el tema de seguridad en la capital yopaleña.
Sin embargo, la dirigente recordó al Alcalde que el debate de control político del tema de seguridad que fue aprobado frente a la gestión de la Secretaria, fue aprobado por la coalición mayoritaria del Concejo.
Supuestamente, se supone que este grupo de concejales hace parte de las mayorías del mandatario en la corporación.
Al tiempo que Barrera pedía que la desvincularan de supuesta persecución hacia la funcionaria y que sus inquietudes sobre el tema de seguridad son motivadas por la aguda crisis que al respecto vive la ciudad, pidió respeto en el lenguaje del alcalde.
El mandatario califició a Barrera como “francotiradora” y “enferma” (aludiendo a su estabilidad mental) por la serie de críticas y fuerte oposición que la dirigente ha hecho desde su curul en el concejo municipal.