CONCEJAL DE PAZ DE ARIPORO SE QUEDA SIN CURUL: CONSEJO DE ESTADO RATIFICA PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE CARLOS VIVAS

Ayúdanos a compartir la noticia

«Tengo la conciencia tranquila y el corazón contento», escribió en sus redes sociales el concejal de Paz de Ariporo, Carlos Julio Vivas Palencia (del Polo Democráctico) quien se declaró «respetuoso de las decisiones de los jueces… en lo que corresponda para seguir batallando contra el poder lo haremos; estoy tranquilo porque sé del cariño de mi gente», luego de concoer la decisión de instancia definitiva que lo deja por fuera del concejo de su municipio.

En su providencia, la Alta Corte decidió confirmar un fallo de primera instancia donde resolvió recursos sobre la demanda de pérdida de investidura por conflicto de intereses contra el concejal de Paz de Ariporo, en donce el Tribunal Administrativo de Casanare decretó no probadas las excepciones del alegato y dio «luz verde» a las pretensiones de la demandante.

La declaratoria de pérdida de investidura se prioduce por conflicto de intereses, debido a que el concejal CARLOS JULIO VIVAS PALENCIA, reelecto para un segundo periodo, durante su anterior gestión (2020-2023,) aprobó iniciativas de vivienda de la Alcaldía Municipal, las cuales beneficiaron a miembros de su núcleo familiar.

Entre los felices adjudicatarios se contaban dos hermanos suyos, quienes resultaron beneficiarios de subsidio de vivienda (lotes) que fueron entregados por el municipio de Paz de Ariporo en diciembre de 2023.

En sus consideraciones, el Tribunal no tuvo en cuenta las aseveraciones del afectado quien en opinión delos magistrados no declaró dicho conflicto de intereses por lo que debió abstenerse de participar en las discusiones y votaciones de aprobación de la iniciativa… es decir como que «comió callao»… 🫶🏽

Solo diré que estoy agradecido con la oportunidad de haber llevado el #compromisosocial con altura, quien me conoce sabe de mi trabajo y de mi compromiso para con mi pueblo.

Decretan en consejo de estado la pérdida de mi investidura, que Dios direccione mi vida y mi ámbito profesional, la voluntad del señor es perfecta, de donde nos tenga el destino, de allá seguiremos sirviendo.

El concejal no declaró dicho impedimento y votó el proyecto olvidando advertir que este beneficiaba a familiares suyos.

«Solo diré que estoy agradecido con la oportunidad de haber llevado el compromiso social con altura, quien me conoce sabe de mi trabajo y de mi compromiso para con mi pueblo», agregó.

Y puntualizó el destituido concejal que «Dios direccione mi vida y mi ámbito profesional, la voluntad del Señor es perfecta, de donde nos tenga el destino, de allá seguiremos sirviendo».

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO