Un acto bochornoso en el cual se ve a un concejal maniceño, miembro de la bancada del Partido MAIS, tratar de forma humillante y grosera a un adulto mayor que atiende un comercio de abarrotes, fue difundido mediante redes sociales a través de un vídeo captado en el preciso momento del hecho.
Se trata del corporado Wilder Alexander García, de 33 años, a quien se ve al parecer en estado de ebriedad, con cierto nivel de exaltación y mientras sostiene en sus manos una lata de cerveza y un vaso con un trago de whisky, refiriéndose a quienes se encuentran en la tienda (dos adultos mayores).
Aunque los términos en los que el concejal se refiere a sus interlocutores no se escuchan claramente, sí se oye al adulto mayor y a una mujer, replicarle en tono tranquilo diciéndole que «no sea grosero» y que «no haga eso», cuando García toma unos elementos (al parecer confites) y los arroja hacia la humanidad del hombre que se encentra detrás de un mostrador.
El hecho habría ocurrido hace ya varios meses en el local comercial «la Canasta Familiar», ubicado al frente del Terminal de Transportes de Aguazul, sin que se conozcan mayores detalles de la causa de la discusión, pero solo fue revelado en las últimas horas por alguien muy cercano al concejal.
Pero este no es el único hecho polémico que ha protagonizado García y que ha empañado su vida personal.
El 27 de octubre de 2020 (hace precisamente casi dos años exactos), hacia las 11:35 a.m., una patrulla combinada de SIJIN y Fiscalía, materializaron una orden de captura contra el concejal García, encausado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos, se remontaban a julio de 2019 y quedaron consignados en el expediente, según el cual la denunciante Y.L.O. relató que «fue novia de García pero terminó la relación hace unos 3 meses, debido a los malos tratos y groserías de que fue víctima de parte del precitado señor.
«En los anexos obra memorial del 9 de julio de 2020, suscrito por la señora O. en el que manifestó que desiste de la denuncia y pide el archivo de la actuación porque llegó a un acuerdo amistoso con el señor García», según obra en uno de los expedientes por daño en bien ajeno.
En cuanto a las quejas por violencia intrafamiliar, la misma denunciante asegura que (por la época de la denuncia, año 2019) «refirió que se
separó hace 20 días porque no aguantó sus malos tratos, que convivieron por 4 años. Refirió que: i) él se volvió agresivo cuando salió elegido
al Concejo, se sentía con mucho poder, y ii) le amenazó que si seguía con la demanda le iba a hacer que le ‘cancelaran el contrato en la Alcaldía’. Agregó que el año pasado también le denunció por violencia intrafamiliar», de acuerdo con lo que se cuenta en otro expediente.
Misteriosamente, y aunque se dio una orden de captura y un proceso, este no avanzó porque la demanda fue «retirada».
Adicionalmente, se conoció que contra el concejal García, cursa actualmente un proceso activo en la Fiscalía 29 Seccional de Yopal, por los presuntos delitos de fraude procesal.