A la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías, permanece en la Estación de Policía de Maní, el Concejal del Partido MAÍS, Wilder Alexander García.García fue capturado en zona céntrica del municipio, cerca de su casa, por requerimiento de un Juzgado, en medio de un proceso de violencia intrafamiliar interpuesto por su compañera permanente.
El requerimiento y el proceso, confirmarían la existencia de una relación de pareja ampliamente negada por el concejal que por dicha relación enfrenta una demanda de pérdida de investidura que inicialmente fue negada por el Tribunal Administrativo de Casanare. Sin embargo, el demandante, quien alega que la relación conyugal sí existe, logró que se admitiera una apelación contra dicho fallo, que fue remitido desde el 16 de octubre al Consejo de Estado, que tomará decisión de segunda instancia sobre el caso.
La demanda de pérdida de investidura se interpuso por presunta violación del régimen de incompatibilidades y conflicto de intereses y por tráfico de influencias, invocando como causales las previstas en las Leyes 617 de 2000 (art. 48 numerales 1º y 5º) y 136 de 1994 (arts. 70 y 55, numerales 2º y
4º), ello por el hecho de que la compañera permanente del Concejal, suscribió un contrato (ver copia) con la Alcaldía.La relación, es negada de plano por el Concejal, pero la demanda y la acción penal que hoy afectan al Concejal, podrían demostrar lo contrario.