Otro ingrediente se sumó al pesado ambiente que rodeó la instalación de sesiones ordinarias del Concejo de Aguazul, al reportarse el bofetón que la dirigente cívica Rosa Galindo, le propinó a un concejal que, según ella, la trató de «vieja sucia».
El hecho ocurrió al término de la sesión de instalación del Concejo de dicho municipio, que tuvo como una de sus características la protesta de concejales, 9 de los cuales lucieron camisetas con mensajes criticando la gestión de la actual mandataria aguazuleña.
Durante el debate no hicieron falta las expresiones de crítica mutua y los reproches, incluso contra la actitud de los concejales que se han mostrado especialmente adversos a la gestión de la Alcaldesa.
Durante alguna de las intervenciones, el corporado Rafael Antonio Cano (del Partido MAIS) y quien hace parte de la coalición minoritaria que apoya irrestrictamente a la Alcaldesa, criticó la actitud de sus colegas de curul.
Adicionalmente, dirigió señalamientos contra Rosita Galindo, la dirigente que encabeza el movimiento de revocatoria del mandato de la Alcaldesa, Johana Moreno y que felicitó a las mayorías del Concejo.En un momento de su intervención, Cano calificó a Rosita Galindo como una «mujer sucia», situación que molestó profundamente a la líder, que de manera habitual asiste a las sesiones del Concejo.
«Pues yo quiero ofrecer disculpas a la ciudadanía pero ese señor me ofendió; a mí que me respete», dijo la dirigente que en un momento dado de un registro fílmico del canal local AGUAZUL NOTICIAS, se aprecia cómo se levanta, se dirige al Concejal y además de reclamarle por la forma en que lo trató, le estampa una bofetada, en un gesto que sorprendió a los concurrentes a la sala.
El Concejal quedó tan sorprendido que solamente atinó a levantarse de su curul, bastante ofuscado y sobándose la mejilla.