Con total éxito en lo deportivo y la parte logística, y en medio de un gran fervor popular a pesar de las exigentes restricciones producto de la pandemia de coronavirus, terminaron en Yopal las emociones ciclísticas de las dos últimas carreras del calendario pedalero 2020 en Colombia.
Yopal (la capital de Casanare), Paz de Ariporo (el municipio de la Virgen de Manare), Támara (la ciudad Cafetera del Piedemonte) y Aguazul (capital Arrocera del llano), fueron los escenarios ideales para la realización de la Vuelta Ciclística del Porvenir y el Tour Femenino Casanare 2020.
Con la presencia de las máximas autoridades de la FEDECICLISMO y el apoyo de los entes departamentales en cabeza del Gobernador, Salomón Sanabria, no solo se vivió una gran fiesta deportiva en todas las etapas sino que fue el abrebocas de importantes anuncios para el año próximo como que la partida de la próxima edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, se hará desde territorio casanareño.
El gobernador de Casanare Salomón Sanabria agradeció a los participantes, a la Federacion de Ciclismo y a todos los que hicieron de este un espectacular evento.
Aseguró que quedó demostrado que el departamento está listo para seguir albergando grandes eventos
LOS GANADORES
En el plano deportivo, Lina Hernández (Colnago CM Team) se consagró campeona del Tour Femenino 2020, que concluyó en Yopal con un circuito de 60 kilómetros, que fue ganado al sprint por la corredora chilena Paola Muñoz (Avinal GW).
Hernández se abrió paso al primer escalón del podio desde el jueves, en la contrarreloj individual de Aguazul que ganó con solidez, y festejó su primer título en esta competencia, en la que supero a Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) subcampeona y a la excampeona, la chilena Aranza Villalón (Avinal GW) que concluyó en la tercera casilla.
En la jornada de cierre y como estaba previsto, las corredoras más veloces disputaron el triunfo en el sprint final, remate en el que la corredora austral, Paola Muñoz (Avinal GW) se llevó la victoria, sobre Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Katherin Montoya (Colnago CM Team), segunda y tercera, respectivamente.
Entre tanto, el cuadro de honor de la Vuelta Ciclística al Porvenir, lo encabezó Johan Ramírez (Strongman-MinDeporte), mientras que el pedalista Brandon Vega (Strongman-MinDeporte) se llevó la victoria al sprint en la última etapa, el veloz circuito de Yopal.
Ramírez que el miércoles había ganado la exitente “etapa reina” de la Vuelta en Támara tras una brillante exhibición en la escalada final, logró mantener su posición en las últimas dos jornadas, para alzarse con la corona de la competencia más importante para los corredores de la categoría juvenil en el país.
(ARTÍCULO INCLUYE DATOS TOMADOS DE www.mundociclístico.com Y REDACCIÓN PROPIA www.elnuevooriente.com )