Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CON PRETEXTO DE FALSO TRASTEO, DELINCUENTES HURTAN CAMIÓN EN YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Una búsqueda afanosa despliegan autoridades y propietarios de un camión Chevrolet modelo 2020, tipo NPR, blanco, de estacas y con placa WDT-799, que fue sustraído a su propietario mediante la maniobra engañosa de una supuesta contratación para un trasteo.

Según familiares de la víctima, el dueño del automotor fue citado en cercanías de la Central de Abastos de Yopal (plaza de mercado) en la mañana de este martes 19 de octubre, mediante una llamada telefónica, citándolo para realizar la mudanza.

Frente a la plaza, un sujeto se subió a la cabina del automotor, diciéndole al propietario que debían dirigirse hacia el sector de la Ciudadela “La Bendición”, llevándolo después hacia un sector apartado, próximo a la salida hacia el área rural de San Rafael de Morichal.

El individuo, quien todo el tiempo se mantuvo calmado, hizo detener al conductor y simuló estar buscando un sitio, se bajó de la cabina, caminó por unos metros y de repente volvió, con el argumento de que las personas del trasteo “al parecer ya se habían ido”.

Al abordar nuevamente la cabina, de repente esgrimió un arma de fuego e intimidando al propietario del automotor, le dijo que pertenecía a un grupo subversivo, exigiéndole que llevara el automotor por la vía destapada hacia San Rafael, ubicado a unos 8 kilómetros de La Bendición.

A medio trayecto, una pareja (hombre y mujer) que se movilizaban en moto, interceptaron el vehículo de carga, y junto al primer sujeto, obligaron al conductor a descender del mismo, mientras ellos abordaban el camión y regresaban en sentido a Yopal.

“Es que la guerrilla lo necesita… tranquilo que en dos horas le devolvemos el carro por ahí por los lados de Paz de Ariporo o de Hato Corozal”, le dijeron los desconocidos al atemorizado propietario quien permaneció custodiado varias horas en un paraje solitario.

Del carro no ha vuelto a saberse nada, mientras que la familia del afectado inició las denuncias respectivas.

Voceros del GAULA de la Policía dijeron que están al tanto de los hechos y prometieron, para las próximas horas un parte oficial, mientras que la familia pidió a quien haya visto el vehículo, dar aviso a través del teléfono 312 4886102

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO