Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CON CAPTURA EN MONTERREY SE ESCLARECE INTENTO DE HOMICIDIO Y HURTO EN HUILA

Ayúdanos a compartir la noticia

La captura en Monterrey (Casanare) de uno de los tres implicados en el ataque con machete y garrote a un hombre, en hechos ocurridos a finales del año pasado en Pitalito, contribuyó al esclarecimiento de uno de los intentos de homicidio más insólitos de dicha población huilense.  

En el hecho, donde el afectado recibió 17 graves heridas a golpes y con arma cortopunzante que le causaron incluso la amputación de su mano izquierda, participaron tres hermanos: dos hombres (los autores del ataque) y una mujer (con quien la víctima tuvo una relación sentimental).

Los implicados atacaron salvajemente al hombre que el 8 de noviembre de 2020 fue citado por la mujer con el pretexto de que se viera con su hijo (menor de edad) quien estaba con ella en el sitio de los hechos, un lugar del barrio Los Cámbulos de Pitalito.

En el sitio, el hombre fue abordado por los dos hermanos de la mujer quienes después de agredirlo, lo abandonaron dándolo por muerto e incluso huyeron con la mujer y el niño del lugar, apoderándose de la motocicleta en la que el hombre había llegado a la cita.

En desarrollo de las investigaciones para esclarecer los hechos, la Fiscalía determinó que luego de cometido el ilícito, el trío de hermanos huyó hacia varias partes del país, en donde fueron capturados en las últimas horas, ubicándose tanto en la localidad huilense, como en Monterrey (sur de Casanare) y Chaparral (Tolima).

Hasta dichos lugares llegaron las autoridades que procedieron a las respectivas capturas luego de las cuales los sujetos fueron presentados a la justicia por una fiscal de Pitalito (Huila) que les imputó responsabilidad en los punibles de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

Aunque la mujer aceptó los cargos en su contra, sus hermanos negaron responsabilidad en los hechos; pero debido a la contundencia probatoria y luego de impartir la legalidad de las capturas el juez de conocimiento cobijó a los acusados con medida privativa de la libertad.

La mujer y uno de sus hermanos fueron enviados a centro carcelario; al otro implicado, le fue concedida la detención domiciliaria.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO