Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CON APOYO DE BOMBEROS, CULTIVADORES REGALAN PAPAYA EN PORE

Ayúdanos a compartir la noticia

Varias “camionetadas” de papaya ha transportado desde zonas veredales de la “Capital Histórica” de Casanare, el cuerpo de Bomberos del municipio, repartiendo toneladas de la fruta en el municipio.

La situación se produce en medio de una aguda escasez de alimentos básicos y ante la decisión de varios productores de regalar su cosecha que corre peligro de podrirse en los cultivos, ante la imposibilidad de llevarla a centros de consumo por los bloqueos viales.

“Es el caso de Ferney Estepa, quien prácticamente pierde $5 millones de inversión y decide entregar su cosecha que tenía sembrada en la vereda El Banco para que nosotros la regalemos y así se hizo”, dijo el comandante de Bomberos de Pore, Félix Inocencio García.

Inicialmente, se presentó una controversia por críticas malsanas en contra de la actitud del cuerpo de socorro.

Esto ocurrió luego del llamado de un papayero de la vereda San Isidro quien pidió a los Bomberos recoger su producto y llevarlo a una “regalatón” en el casco urbano del municipio.

Durante el recorrido la camioneta encontró bloqueo en la vía, “y lo que yo hice fue por el megáfono decir que dieran paso”, pero al parecer  las personas que tenían cerrada la vía le dieron paso, y luego, al recibir las papayas les fue tomada una fotografía, y se tergiversó la información diciendo que se estaba haciendo favores indebidos.

Aunque la situación causó alguna inquietud, por parte de la entidad se aclaró que se trató de un acto humanitario, teniendo en cuenta que estamos en una situación difícil y de desabastecimiento, “lo que se hizo fue ayudar” dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Hasta esta fecha de 2021, el Cuerpo de Bomberos de Pore ha estado al tanto de distintas emergencias, entre ellas 20 incendios forestales, 33 accidentes, ha evacuado a familias que han sido afectadas por la ola invernal, en inundaciones y otras emergencias, sin embargo, dijo el comandante: “malo si uno ayuda y si no, también”, aunque se alegró con las expresiones de gratitud de muchas personas que han recibido el producto..

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO