COMUNIDAD EXIGE GARANTÍAS DE OPERACIÓN PARA GENERADOR ELÉCTRICO DE REPUESTO EN BOCAS DEL PAUTO

Ayúdanos a compartir la noticia

Una carta firmada por un centenar de residentes en el corregimiento de Bocas del Pauto evidenció la inconformidad de esta localidad de Trinidad (Casanare) frente al manejo de operación y mantenimiento que terminó con un incidente de incendio y destrucción total del generador eléctrico que durante varios años surtía de energía a dicho centro poblado en el norte del departamento.

El accidente, que ocurrió el pasado 17 de julio mantiene a dicha comunidad sin servicio eléctrico y solo hasta ahora se resolvería, gracias a un equipo de generación prestado por la Gobernación, cuyo transporte e instalación apenas está en proceso de coordinación logística.

En su carta, la comunidad reclama a la Alcaldía garantías de una adecuada operación y hace una delicada denuncia en torno a un posible caso de suplantación del contratista que firmó el contrato para la operación de la planta, actividad que estaría realizando a través de un tercero no calificado para dicha responsabilidad.

Entre tanto, a través de un audio, el Alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reiteró a la comunidad que se realizan las gestiones para el traslado del equipo y su montaje e instalación en Bocas del Pauto.

El mandatario advirtió sobre la necesidad de darle un buen manejo al equipo, ya que se trata de una planta generadora que «prestó la Gobernación de Casanare para el servicio de nuestra comunidad».

Entre tanto, la comunidad espera que todos los trámites de transporte y entrada en operación de la planta se hagan de manera rápida, debido a la crisis económica que a diversas actividades les genera la falta del fluido eléctrico.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO