Una carta solicitando al Alcalde de Orocué. Monchy Yobany Moreno, la socialización de los alcances en cuanto a contratación de mano de obra y compra local de bienes y servicios, radicó el Concejo del Municipio ante el silencio del mandatario frente a la inminente iniciación de un multimillonario contrato de obra pública.
Se trata del contrato #9677 PPAL 001-756-2019 que tiene como objeto la «construcción de las obras de protección sobre la rivera del río Meta del casco urbano del municipio de Orocué», las cuales, según la misiva de la corporación municipal dirigida al despacho del Alcalde, están «previo a iniciar su ejecución».
De acuerdo con la carta, se pide al burgomaestre, acudir al Concejo y explicar a la comunidad y a los concejales, detalles de dicha ejecutoria.
La carta está motivada por la «manifestación de inconformidad de la comunidad orocueseña» y el abierto interés por conocer la oferta de oportunidades laborales y de contratación que se espera, se deriven de la construcción del proyecto.
Esta solicitud llama la atención, debido a la tradicional locuacidad del Alcalde, quien precisamente siempe se ha caracterizado por ser bastante comunicador e informativo de sus ejecutorias de gobierno, caso contrario a esta ocasión donde se le ha notado bastante silencioso.