Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMUNIDAD DE MONTERREY SE CANSÓ: CONVOCAN MARCHA CONTRA INSEGURIDAD EN MUNICIPIO

Ayúdanos a compartir la noticia

Una convocatoria a una protesta popular exigiendo a las autoridades mayor accionar contra la delincuencia, convocaron ciudadanos de Monterrey para el próximo miércoles.

Robos a finqueros, a ciudadanos en sus casas, raponazos, atracos y otras expresiones delictivas, incluso algunas a plena luz del día.

Al respecto, líderes sociales como Tirso Augusto Gámez Bernal dijeron a través de redes sociales:

«Tal es el sentir del pueblo ¿Quiénes niegan esa realidad? Desde hace rato estamos ante una problemática desde hace tiempo atrás y por lo visto las autoridades competentes no han hecho nada, deben aclararle a la ciudadanía ¿Para qué están en los diferentes puestos públicos que ocupan? Quien es la autoridad civil y militar (policial) le debe una explicación y aclaración a su pueblo… Es inaceptable que en un pueblo tan «pequeño» se dejen ganar de la delincuencia, es inaceptable que muestren su incapacidad para llevar a cabo un trabajo interinstitucional y luchar contra la inseguridad; es una vergüenza que el pueblo tenga que salir a protestar, a exigirles que cumplan sus funciones para las cuales fueron elegidos», dice Gámez a través de redes sociales.

Uno de los hechos más recientes es el ataque a un finquero a quien robaron un marrano y otro lo dejaron herido, tal como reportó el portal de noticias ENTERESE MONTERREY.

ROBAN A FINQUERO:

Juan Carlos Campo empresario regiomontuno denunció en las horas de la mañana en el grupo de whatsapp de la vereda Bella vista, que ladrones le hurtaron dos cerdos y a otro lo dejaron malherido.

Al paracer los delincuentes se desplazaban en un motocarguero y la acción se presentó entre las cuatro y cinco de la mañana. «Hago la denuncia por el grupo para que me colaboren y podamos dar con la identificación de los ladrones. Se llevaron los dos marranos y el otro que puñaliaron creo que se muere. Pido ayuda para poder identificarlos, ahora voy a denunciar la situación con la policía y la fiscalia. La policía ya viene para acá. Ahora voy para el pueblo a averiguar, el motocarguero debe estar untado de sangre. En el robo dejaron dos tubos botados y pueden ser algunos recicladores. No me imagino la escena si me hubiera levantado una media hora antes, a lo mejor me hubieran puñaliado también. Les pido que nos colaboremos para poder identificar a esa gente. Esto hay que promulgarlo, ahora voy a averiguar en las famas, ya le avise a unas famas que conozco. Unámonos para combatir a esta plaga». Añadió Juan Campo.

Fuente: Nelson Benjamin BarretoVaca

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO