Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Cómo solicitar el certificado de residencia?

Ayúdanos a compartir la noticia

En atención al Decreto No. 1158 del 27 de junio del 2019 emitido por el Gobierno Nacional y al Artículo 29 de La Ley 1551 del 2012; la Secretaría de Gobierno Municipal socializa criterios, vigencia y  tiempo de entrega del Certificado de Residencia en las áreas de influencia de los proyectos de exploración y explotación petrolera y minera en general.

Con base en lo anterior,  este despacho recomienda a quien necesite expedir el Certificado tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.    Censo electoral, siempre y cuando el ciudadano lleve más de un año inscrito en el mismo.

2.    Sistema de potenciales beneficiarios de programas sociales, como el Sisbén, siempre y cuando el ciudadano lleve más de un año inscrito en el mismo.

3.    Libros de afiliados de las Juntas de Acción comunal, debidamente registrados ante la entidad de inspección, control y vigilancia, siempre y cuando el ciudadano lleve más de un año en los mismos.

4.    Las solicitudes de certificado de residencia serán resueltas dentro de los quince días siguientes a su recepción.

5.    La vigencia del certificado de residencia será de seis (6) meses, contados a partir de su fecha de expedición.

Para la solicitud del Certificado, el interesado deberá acercarse al Centro de Atención al Ciudadano Yopal ‘CACY’,  ubicado en el palacio municipal, Diagonal 15 #15-21, módulo de la Secretaría de Gobierno.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO