Una nueva y desafortunada salida protagoniza el Concejo de Maní, luego de la denuncia de la concejal del partido Centro Democrático, Daniela Montes, sobre maltratos verbales, con términos despectivos y denigrantes que recibió de parte del Presidente de dicha «honorable» Corporación y una funcionaria de la entidad, tristemente, mujer como ella.
Según Daniela Montes, los hechos que relata ocurrieron así:
«Hoy no solo hablo como concejal de Maní, lo hago como una mujer que exige respeto. Me parece supremamente doloroso que las mujeres que nos hemos ganado un espacio en la política y en la sociedad seamos víctimas del atropello de unos pocos personajes que no entienden sobre la igualdad de género. Este martes le sugerí al presidente del Concejo Municipal de Maní, honorable concejal Sebastián Arteaga, que era necesario dejar las páginas oficiales de la Corporación a cargo de personas capacitadas, debido a las fallas que ha presentado la transmisión de las sesiones y además, acatando la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, ya que, al ser manejado por cualquiera de los miembros de la entidad puede asumir posturas personales, más no del pleno de la misma. Luego de acabar la sesión, dejaron encendidos los micrófonos, y tanto el presidente del concejo, como personal de la entidad, suscitaron una serie de burlas y palabras vulgares hacia mi persona, entre las que se perciben «güevona», «boba», entre otros comentarios desobligantes. Que luego como se dijo eliminaron el video de la sesión, queriendo borrar la evidencia, y actuando a conveniencia. En este punto quiero decirle a mis compañeros, que exijo respeto, como cualquier mujer, como una ciudadana maniceña, como vicepresidenta de esta Corporación y como persona».
Muchas reacciones en redes sociales ha generado dicho trato, la mayoría reclamando respeto por la concejal Montes y pidiendo que realmente se entregue el manejo de las transmisiones virtuales a personal capacitado, pues las sesiones se transmiten a conveniencia del Presidente de dicha Corporación.
No es la primera vez que el Concejo de este municipio protagoniza actos bochornosos y cuenta con varios de sus miembros bajo investigaciones judiciales y disciplinarias.
Precisamente, el 8 de febrero el presidente del Concejo, Jhon Sebastián Arteaga Quenoran, del partido MAIS tiene audiencia en el Tribunal Administrativo de Casanare en razón de demanda de Pérdida de investidura por conflicto de intereses, precisamente por su participación en el trámite de una comisión accidental que intervino en decisiones dentro de una demanda que pesa sobre otros dos concejales.