Patrullas conjuntas de Ejército y Policía custodian el sitio del hallazgo de una fosa, donde un «rastreo familiar» habría permitido el hallazgo de restos humanos que se presume podrían corresponder a don NESTOR JULIO BARÓN REYES, finquero presuntamente secuestrado el 6 de mayo pasado en zona rural de Paz de Ariporo.
El hallazgo se produjo en las últimas horas, en un sector enmontando, muy cercano a la finca de residencia de BARÓN REYES, hasta donde se movilizó una comisión de unidades de la SIJIN, CTI, Ejército y Policía Nacional, que determinaron la situación en un sector de la finca La Arenosa, vereda Elvecia.
Versiones fragmentarias que se conocieron sobre el caso, indican que fue un grupo de familiares que realizando la verificación de la ruta por donde se presume que se llevaron al secuestrado, encontraron dichos rastros y se produjo el hallazgo.
Aunque las autoridades aún no entregan plena confirmación del hecho, se presume que los restos pertenecerían al finquero de quien no se volvieron a tener noticias poco después del 15 de mayo, cuando se supo que a sus presuntos captores se les había entregado dinero en pago por un aparente rescate.
«Precisamente, la última vez que se supo algo fue una razón enviada el 25 de mayo de que al día siguiente lo devolvían», dijo una fuente familiar a EL NUEVO ORIENTE.
En las últimas horas, el Alcalde de Paz de Ariporo, había expresado la incertidumbre por esta situación y gestionaba el incremento del pago de recompensa por información para procurar datos en busca de conocer la suerte de NESTOR JULIO BARÓN REYES.
Será una comisión especializada de la Fiscalía de Bogotá, la que realice la recuperación del cuerpo hallado y se permita establecer si efectivamente se confirma el fatal presentimiento de que se trataría del desaparecido y supuestamente secuestrado finquero.