Centenares de propietarios, administradores y trabajadores de todo tipo de negocios y comercios nocturnos en Yopal, marchan a esta hora por calles céntricas de la capital de Casanare, reclamando apoyo económico tanto de la Gobernación de Casanare como la Alcaldía, frente a la aguda crisis que enfrenta el sector.
Se quejan del efecto en disminución de ventas y prácticamente la parálisis del sector que ha motivado el cierre de sus comercios y negocios, motivado por los toques de queda y las restricciones de horarios por cuenta de las medidas de lucha contra los riesgos de contagio de pandemia Covid-19, distanciamientos y medidas de ley seca.
«Esta industria genera impuestos, renta fiscal para los municipios y, además de eso, mueve otros negocios como el transporte nocturno en taxis, los negocios de comidas rápidas y otros servicios asociados a la actividad de la gente en sus ejercicios de recreación y esparcimiento», dijeron voceros de la industria nocturna.
El sector ha visto fuertemente reducido su nivel de ingresos, lo que se ha reflejado en centenares de locales cerrados, pérdida de puestos de trabajo y disminución de capacidad económica.