Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

COMENZÓ CICLO DE CAPACITACIÓN ANTE EMERGENCIAS EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres inició un ciclo de capacitaciones por los 19 municipios del departamento, compartiendo experiencias y articulando acciones, para  reducir las afectaciones derivadas de incendios, sequías, inundaciones, deslizamientos, vendavales, avalanchas y demás situaciones que puedan presentarse durante estos cuatro años.

Bajo el lema «El conocimiento como principio de prevención», Guillermo Velandia Granados, jefe de esta oficina, llevará a cabo un recorrido por todo el departamento, compartiendo con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, principios de la ley 1523 del 2012, protocolos de atención a eventos, manejo de ayudas humanitarias, maquinaria y articulación para la construcción de obras de protección.

El trabajo se inició en San Luis de Palenque y Trinidad, con la asistencia de sus alcaldes Ediber Vásquez Rincón y Damaris Abril Fuentes, quienes reconocieron el compromiso de la Administración Departamental, en liderar este proceso que implica el alistamiento para proteger bienes públicos y privados, y salvar vidas humanas. «Para mí es muy importante que el ingeniero Guillermo, venga a territorio, que conozca de primera mano las necesidades. Desde ya estamos trabajando para construir la segunda fase de la obra de protección frente al casco urbano del municipio», puntualizó Damaris Abril, alcaldesa de Trinidad.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO