Una o varias bajas entre miembros de un reducto de las disidencias FARC se habrían presentado en medio de intensos combates que desde la tarde anterior libran tropas de la 16a Brigada del Ejército con facciones de dicha guerrilla.
De manera extraoficial se conoció que los choques armados se produjeron alrededor de una casa rural ubicada en la vereda Sinaí de Sácama, localidad del norte de Casanare, desde donde hace varias semanas se había rumorado la presencia de sujetos armados y uniformados, entre quienes se menciona al temible alias «Antonio Medina», el desafiante cabecilla del Frente 10o de las FARC – disidencias.
Aunque aún no se han confirmado los hechos, también sin confirmar se entegaron versiones de que en el intercambio del fuego se habría producido al menos una muerte confirmada y otras, por verifircar, en las filas de la disidencia subversiva.
El sector está ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Sácama, en una agreste zona rural donde fue necesario el apoyo de aeronaves militares que realizaron varios sobrevuelos y disparos, según dieron a conocer residentes en el sector.
NOTICIA EN DESARROLLO – Foto ilustrativa de contexto geográfico para uicación / tomada de Internet, corresponde al casco urbano de Sácama.