Colegios oficiales de Yopal, siguen sin servicios de restaurantes escolares, vigilancia, administrativos y sin transporte escolar.
El secretario de educación había dado un plazo de dos meses para la contratación de los servicios de canasta Educativa, los cuales se cumplieron la semana inmediatamente anterior.
«Algunos padres de familia o estudiantes de sabatina ayudan en algunos colegios con la labor de vigilancia, pero no es su compromiso, ellos lo están haciendo por amor que le tienen a las instituciones» dijo el presidente de la asociación de rectores, Servando González.
Según el licenciado González de no contar con los servicios de administrativos y vigilancia la próxima semana entrarían a paro, porque no hay garantías de salubridad y seguridad para que los Miles de estudiantes sigan en las aulas escolares.
Al respecto el secretario de educación de Yopal, Yesid Jiménez dijo de manera extraoficial que la próxima semana quedarían finiquitados los procesos contractuales de dichos servicios.