Incomunicados quedaron Boyacá y Casanare por la vía del Cusiana, al producirse en las últimas horas la pérdida total de la banca de la vía a la altura del sitio La Granja, en proximidades de Pajarito.
En el lugar, cerca de 150 metros de vía colapsaron al ceder un terreno en la parte inferior de la montaña, lo que produjo la perdida del tramo, estimado en 150 metros.
«El cierre será indefinido y no hay paso ni siquiera a pie», reportaron bomberos de Pajarito, presentes en el lugar.
Las impresionantes imágenes permiten ver la magnitud del riesgo pues toneladas de piedra, roca y tierra, así como la estructura de la vía (pavimento y demás) cayeron hacia el lecho del río Cusiana.
En estos momentos la gran preocupación además de la via en el PR 87 + 000 sector la granja, es la posibilidad de que el río Cusiana se represe, y pueda generar una avalancha. Aguas abajo está el caso urbano de pajarito, alcaldia y autoridades de socorro en alerta máxima.
La vía alterna Vado Hondo- Labranzagrade-Yopal también reporta daños en varios puntos, por lo que las autoridades estiman que se superarían los arreglos entre el martes y miércoles.





