Una banda criminal dedicada a envenenar a la juventud poreña y a destruir la tranquilidad de familias y las vidas de decenas de personas mediante la distribución de estupefacientes y sustancias ilícitas por el afán del infame lucro del microtráfico, fue desarticulada por autoridades militares en coordinación con la policía en Pore.
Este resultado contribuye a frenar la cadena de abastecimiento de sustancias ilícitas en esta localidad y ayuda a mitigar la tragedia que significa el consumo de drogas.
Tropas de la 16a Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y apoyo del CTI de la Fiscalía, adelantaron una diligencia de allanamiento y registro con orden judicial en zona urbana de la localidad poreña, afectando las economías criminales relacionadas con el tráfico y porte de estupefacientes.
En el desarrollo de esta operación, las autoridades lograron la captura de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quienes fueron presentadas ante las autoridades competentes para la realización de los trámites judiciales correspondientes.
Durante la diligencia se logró la incautación de 2.432 gramos de marihuana, 241 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco equipos técnicos (celulares) y una motocicleta, elementos asociados a la posible comercialización de estupefacientes.
Los elementos incautados y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con el proceso de judicialización.
Se espera ahora una acción judicial contundente para llevar a la cárcel y con un castigo ejemplar a estos «asesinos de vidas» que condenan al infierno del vicio a la juventud con sus macabras prácticas de venta de sustancias ilícitas.


