En las últimas horas se adelantó en la Dirección Nacional de Invias, mesa técnica para darle solución urgente al deslizamiento que se registró en el kilómetro 87 de la vía del Cusiana y que tiene incomunicados a los departamentos de Casanare y Boyacá, En esta reunión se generaron 5 compromisos:
- Se declarará Calamidad pública sobre el municipio de Pajarito, se eleva a un Puesto de Mando Unificado nacional para vincular a más entidades en la solución de esta problemática.
- Se seguirá trabajando en la consolidación de las vías alternas, para poder facilitar la movilidad, mañana sábado se realizará inspección para verificar el estado de una vía rural que sería una salida rápida para vía alterna.
- El próximo 19 de noviembre habrá reunión presencial en el municipio de Pajarito, en donde asistirán las entidades vinculadas a la solución de la problemática.
- Se realizará caravanas de abastecimiento de alimentos de primera necesidad acompañados por las autoridades
- Se analizará la aplicación de tasa especial de combustibles para el departamento de Casanare, mientras se supera esta emergencia vial.
Al encuentro asistió la Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte Olga Lucía Ramirez, el Director Nacional del Invias Juan Esteban Romero, el gobernador (E) de Boyacá, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, los alcalde de Recetor, Chameza y Pajarito, equipo técnico de Invias que viene dando manejo a la situación, la Personera de Pajarito y el gestor de esta mesa técnica el Representante a la Cámara Jairo Cristancho.
“Se han logrado compromisos importantes en esta reunión, agradezco a las autoridades la voluntad que muestran en la solución pronta de esta situación, ahora nos queda hacer seguimiento a estos acuerdos” puntualizó el Representante Jairo Cristancho.