La Concesión Transversal del Sisga informó que a partir de este jueves 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre, se llevará a cabo la instalación de un puente militar a la altura del Túnel El Trapiche PR 32+000, generando un cierre total hasta el sector del puente el Rebosadero PR 38+150 de la Ruta Nacional.
Sobre el cierre temporal en el sector mencionado para realizar estos trabajos, se argumentó que es para garantizar la seguridad tanto de los colaboradores como de los usuarios de la vía, y facilitar la instalación del puente que permitirá restablecer el tránsito de manera segura y eficiente.
El financiamiento de esta obra proviene del Proyecto Transversal del Sisga, y busca ofrecer una solución efectiva ante las afectaciones generadas por el fuerte invierno, que ha debilitado varias infraestructuras en la región.
Según la concesión, este puente militar proporcionará una alternativa temporal sólida para asegurar la movilidad en el corredor, evitando mayores inconvenientes para la comunidad y garantizando el tránsito entre los departamentos conectados por esta vía estratégica.