Hasta por infringir normas sanitarias, es decir que no le tenía miedo ni a la covid, estaba reportado en el SPOA de la Fiscalía, un joven natural de San Pedro (Valle) y que en las últimas horas fue capturado por unidades de la SIJÍN en Yopal.
El individuo, de escasos 22 años, quedó registrado en cámaras de vídeo, las cuales fueron clave para establecer su modus operandi en la comisión del delito de hurto calificado y agravado como el que materializó contra dos mujeres el 20 de junio de 2022 y que ahora lo tienen tras las rejas.
Se trata de ALDEMAR GARCIA RIOS, capturado por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare (SIJIN) Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana, hacia las 10:30 de la noche en el perímetro urbano del municipio, y el cual tenía una orden de captura vigente del Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza.
El 20 de junio de 2022, ALDEMAR GARCIA RIOS aborda a dos mujeres que se encontraban estacionadas en la iglesia de la Bendición, a quienes intimidó con un arma y les quita sus pertenencias (dos celulares marca Motorola y una moto).
Este sujeto presenta anotaciones en el sistema SPOA así: hurto calificado y agravado y violación de medidas sanitarias.