En las ultimas hora se determinó la existencia de 10 casos nuevos de covid-19, en el departamento de Casanare, esta vez los casos se registran en los siguientes municipios: Yopal, con tres casos; una mujer de 48 años asintomática, dos menores de diez años (niño y niña); Aguazul cuatro reportes positivos, tres mujeres de 47, 44 y 23 años respectivamente y un hombre de 40 años, en Villanueva dos casos, dos hombres de 42 y 62 años. Con estos 10 reportes se suman 51 casos en el departamento de Casanare.
“De estos 51 casos se reporta ya la recuperación de 34 pacientes y quedan 17 en aislamiento obligatorio, no hay pacientes hospitalizados, aunque se espera actualmente los resultados de 99 muestras de covid-19” dijo la secretaria de salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz.
Pese a que esta semana la administración municipal de Aguazul reforzó las barreras de acceso y salida al municipio para evitar el contagio de Covid-19, se reportaron 4 casos positivos.
Estos casos positivos en el municipio de Aguazul, harán que se reformule la intención del gobierno nacional de implementar plan piloto de apertura de iglesias, en esta localidad de Casanare, pues este proceso está determinado para municipios que no hayan reportado casos positivos de coronavirus