CASANAREÑO VINCULADO A CASOS DE PARAMILITARISMO, NARCOTRÁFICO Y TESTAFERRATO, MURIÓ ABALEADO EN MÉXICO

Ayúdanos a compartir la noticia

Un hombre vinculado a hechos de secuestro, homicidio, narcotráfico y paramilitarismo, e incluso mencionado como testaferro de alias «Martín Llanos» en el sur de Casanare, murió en las últimas horas víctima de un disparo en el cuello, en territorio mexicano adonde había huIdo buscando evadir la acción de la justicia colombiana que lo procesaba por estos múltiples delitos.

La víctima, quien llegó con un disparo en el cuello buscando atención médica a un centro de la Cruz Roja de Huixquilucan (una localidad cercana al Distrito Federal de la Ciudad de México) fue trasladado posteriormente a un hospital cercano, donde falleció.

Identificado como JAIRO FREY VARÓN RAMÍREZ el hombre llegó por sus propios medios al centro asistencial, a bordo de una camioneta BMW X-3, sangrando profusamente a causa de la herida y a pesar de los esfuerzos de los facultativos, no fue posible salvar su vida.

Originario de Monterrey, en el sur de Casanare, el hombre estaba vinculado a diversos procesos penales en Colombia e incluso en febrero pasado la Fiscalía 79 Especializada de la Dirección Especializada de Derechos contra Violaciones a los Derechos Humanos había expedido una decisión judicial imponiendo medida de aseguramiento en su contra.

De igual forma, un Juzgado de Extinción de Dominio de Bogotá había notificado en su contra un proceso de extinción del derecho de dominio.

El nombre de VARÓN RAMÍREZ se había mencionado en varios procesos por supuestamente tener a su nombre propiedades de cabecillas del paramilitarismo en el sur de Casanare.

El caso podría estar relacionado con el homicidio hace cerca de un año de otro colombiano conocido del fallecido y llamado «Beto» Soler.

Autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de México iniciaron la indagación de los hechos para esclarecer las responsabilidades.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO