Recursos para el pago de recompensas, la activación de gestores de seguridad y convivencia, y de tres pelotones militares para reforzar la seguridad en Casanare, reiteró el Gobernador, Salomón Sanabria, a propósito de la crisis de seguridad de los últimos días en el departamento.
Los anuncios fueron hechos durante la más reciente cumbre del mandatario con alcaldes, autoridades y voceros cívicos del sur de Casanare, que se reunió en Monterrey.
El mandatario dijo que en el caso de Yopal, los fenómenos delincuenciales han crecido a la par del flagelo del microráfico, e hizo mención al papel determinante de minorías de ciudadanos venezolanos en el fenómeno delincuencia que enfrenta la región.
«Eso sí, debo insistir en que la lucha contra el delito es una obligación colectiva: no es solo papel de las autoridades sino del ciudadano, no solo aportando información que nos ayude en la lucha contra la delincuencia, sino denunciando ante los ente investigativos para judicializar de manera efectiva», dijo el mandatario.