Al menos 6 nuevos casos positivos a Covid-19 serán confirmados en las próximas horas por autoridades de salud de Casanare, en un dramático aumento de los contagios de esta pandemia en el departamento.
La información se conoce dos días después de que en rueda de prensa, autoridades departamentales de salud reportaron que en unidades UCI (Cuidado Intensivo) y UCIN (Cuidado Intermedio), en diferentes establecimientos médicos de Casanare, se encontraban recluidos 13 pacientes sospechosos a Covid-19.
Por ello, es probable que entre los nuevos casos que se confirmarán en próximas horas, se reporten algunos de estos pacientes.
En dicho reporte entregado a los medios, las autoridades sanitarias de Casanare informaron que las unidades UCI y UCIN del departamento están repartidas en el Hospital HORO, la Clínica Casanare, GYO Medical y Clínica Medicenter, que tienen capacidad de atención de unas 53 camas de este tipo, de las cuales un 37% estarían ocupadas en este momento, en especial por la demanda de pacientes con traumas motivados por enfermedad general y accidentes de tránsito.
Según las proyecciones del INS (Instituto Nacional de Salud) que calcula la mortalidad derivada por Covid-19 en al menos unas 41 mil víctimas para el 31 de diciembre de 2020, en un departamento como Casanare se podrían presentar hasta 170 fallecimientos y 480 podrían requerir internamiento en UCI.
Por ello, las autoridades sanitarias de Casanare se encuentran en preparativos para habilitar más camas UCI y UCIN, con estrategias como los hospitales de campaña como los que ha puesto en marcha ya el Hospital HORO.
Sobre los 6 nuevos casos que se van a reportar en las próximas horas, no se entregaron aún detalles y se espera aparezcan reflejados en el reporte que se conoce a diario proveniente del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Noticias
DESDE EL 19 DE MARZO COMUNIDAD ALERTÓ POR EXPLOSIVO QUE EJÉRCITO DETONÓ EL PASADO 13 DE ABRIL EN TÁMARA
Casi un mes le tomó al Ejército realizar las coordinaciones necesarias para atender la denuncia de vecinos de un sector rural en Támara que desde