Comenzaron las emocionantes jornadas de competencia del taekwondo en la President’s Cup 2023, que se desarrolla en la Arena Carioca 1 del Parque Olímpico de Río de Janeiro, el mismo lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2016.
Allí, Casanare brilló con una intensidad deslumbrante. Fue un inicio glorioso para el departamento, especialmente en las categorías cadetes y juniors, donde nuestros talentosos atletas dejaron una huella imborrable en la competencia de renombre mundial puntuable para el Ranking de World Taekwondo.
La primera medalla de oro fue obtenida por Salomé Tello de Yopal, en la categoría Cadetes Femenino, donde después de una ronda de tres combates, superó a competidores de Aruba, Chile y Perú, asegurando así el lugar más alto del podio y el reconocimiento global.
Una segunda presea dorada se colgó Cristian Armando Rubio, también de Yopal, en la categoría Cadetes Masculino.
Este deportista enfrentó a los mejores talentos del taekwondo mundial y en la final terminó midiéndose con Daniel Estiven Torres, quien se llevó la presea de plata.
Finalmente, Juliana Santamaría, se alzó con metal dorado en una reñida final contra Chile, en la categoría Junior 49kg.
Estos triunfos son testimonio del compromiso y el talento que la Liga de Casanare, bajo el liderazgo de Lida Hernández, quien ha dispuesto su vida al taekwondo por más de 20 años de experiencia deportiva.
Este logro histórico en el taekwondo casanareño llena de orgullo a nuestro departamento y es el resultado de un arduo trabajo respaldado por la Gobernación de Casanare, bajo la dirección del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare.