Los casos positivos de Coronavirus en el Departamento llegan a 118, de los cuales 59 son pacientes recuperados, 58 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por COVID-19.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos (2) nuevos casos positivos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
Caso 117: Hombre de 43 años de edad, residente en el municipio de Orocué. Su fuente de contagio está en estudio.
Caso 118: Hombre de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal.
Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado.
Los pacientes presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento obligatorio en casa.
Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de COVID-19, Casanare llega al 42% de su territorio con presencia del virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el que tiene el más alto número de notificados positivos con un total de 65, seguido de Pore (19), Tauramena (15), Villanueva (8), Aguazul (5), Paz de Ariporo (3), Maní (2) y Orocué con uno.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable con las excepciones de movilización establecidas por parte del Gobierno Nacional, saliendo de casa solo cuando sea estrictamente necesario y acatando las medidas de ‘Pico y Cédula’ decretadas en cada municipio.
Adicionalmente a intensificar las medidas de protección, consistentes en el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social, por lo menos de dos metros.