Un encuentro con autoridades de migración Colombia, personero de Yopal y Defensora del Pueblo adelantó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro para definir estrategias de atención a población migrante.
«En esta reunión senté precedentes porque tenemos que dilucidar que población llega a trabajar y quienes llegan a hacer mal, además denuncié la amenaza latente sobre el municipio del orden internacional» dijo Castro al término de la reunión.
«Estamos mamados de dejar la ciudad limpia y organizada y al siguiente día ver el desorden y la contaminación que genera esta población a la entrada del municipio generando daños a la imagen del municipio» dijo el alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro.
Mientras tanto Juan Francisco Espinosa director nacional de Migración Colombia dijo que los extranjeros deben entender que para reclamar derechos deben cumplir con sus deberes y respetar las leyes nacionales.
«Un migrante que afecte la seguridad y la convivencia debe ser judicializado, seguiremos haciendo presencia en Casanare, ya hemos entregado resultados logramos la desarticulación de una banda de trata de personas» dijo Espinosa.
El funcionario nacional envió mensaje claro a los ciudadanos migrantes «deben entender que Casanare no es territorio de delitos y que cualquier afectación a la seguridad deberán asumir su responsabilidad por la Violación de normas colombianas».
Finalmente se conoció que se tomaría al rededor de un mes más la puesta en funcionamiento del centro de atención migratoria que se está construyendo sobre la vía Yopal- Aguazul.