Un juez de control de garantías cobijó con «casa por cárcel» al subintendente de 39 años que el pasado 29 de enero arrasó varios locales comerciales y causó lesiones a seis personas (dos de las cuales murieron posteriormente), al chocar su vehículo en un sector de Buenavista en Villavicencio.
El responsable del hecho, policía activo identificado como JUAN ARLEY ROMERO BARBOSA de 39 años, arrojó positivo a prueba de embriaguez en grado 1 luego de conocerse los resultados de examen por sangre el cual se le practicó en una clínica de la capital metense, ya que en el sitio de los hechos, al menos, cinco oportunidades intentaron hacerle la prueba de alcoholemia sin poder lograrlo.
El hombre conducía la camioneta Kia Sportage, de placas EIR-917, que se estrelló contra varias viviendas, dejando el saldo anotado de dos mujeres muertas y cuatro más heridas de diversa gravedad.
Las investigaciones de la tragedia determinaron que ROMERO BARBOSA estaba adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, institución que dispuso su suspensión del cargo y el inicio de una investigación interna para determinar los hechos.
En el lugar, producto de las lesiones al ser embestidas fallecieron María Natividad Flórez, una líder social, y María Adela Romero Mayorga.