Ningún tipo de «persecución política» sino la imposición de un comparendo a un conductor que infringió norma de tránsito, fue la verdadera razón de la inmovilización de un vehículo particular sorprendido por autoridades realizando un servicio de transporte de pasajeros mediante la plataforma «In Drive».
La información fue revelada luego de que la candidata BRIYITH CALDERÓN (cabeza de lista del partido Coalición Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes) revelara un video argumentando que la situación se debía a algún tipo de «persecución política» o acoso hacia su campaña electoral.
El automotor, en el cual no se transportaba la candidata, al parecer está vinculado a alguien muy cercano a su campaña y precisamente en ese instante transportaba elementos de promoción publicitaria, pero al tiempo parece que hacia «sus carreritas» tipo UBER mediante la plataforma IN DRIVE, situación para la cual no tiene autorización.
Al advertirse el hecho, taxistas pidieron la intervención de las autoridades hasta que finalmente terminaron interceptando el automotor en inmediaciones de la calle 15 entre carreras 21 y 22 de Yopal, con un amplio despliegue de autoridades de policía y agentes de tránsito.
Y aunque inicialmente, la propia candidata atribuyó el hecho a acciones de «acoso» hacia su campaña, autoridades desmintieron tal posibilidad y afirmaron que la situación se derivó de una infracción de tránsito por realizar el transporte de pasajeros sin la autorización del caso, es decir, el popular «pirateo».
El vehículo fue inmovilizado y a su conductor se le impuso comparendo, certificaron autoridades.




