Un caso de abigeato por la modalidad «carneo» (sacrificio ilegal en finca) se produjo en un sector rural de Tauramena, por la vía alterna a Monterrey, dejando como resultado el apresurado escape de los ladrones ante la reacción de los propietarios del lugar.
Alertados por los vecinos, los dueños de una finca en sector de la vereda El Palmar, arribaron a uno de los potreros del predio, encontrándose con una res ya sacrificada y en pleno proceso de «desprese» pero a la cual solo le habían quitado las patas, no alcanzando a llevarse nada los afanados delincuentes.
El hecho se reportó el día sábado 21 de diciembre, y se presume que el sacrificio ocurrió entre las 7 y las 10 de la noche de ese día, cuando los delincuentes ingresaron subrepticiamente al sitio, con la pretensión de robar la carne del vacuno luego de darle muerte.
Si bien los ladrones iniciaron la faena ilegal y mataron la res, el inmediato desplazamiento de los propietarios alertados por los vecinos frustró la pretensión del robo del producto cárcnico, pues huyeron del sitio dejando tras de sí al animal sin vida, con las patas ya cortadas y abandonando una funda de tela donde al parecer habrían transportado la cuchillería y sogas que usaron para la acción delictiva.
Las víctimas del ilícito aseguran que «aunque se dio aviso a las autoridades, pero como siempre NUNCA hacen nada, por eso hay que tomar castigo por nuestra propia cuenta».