Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Líder indígena fue capturado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Ayúdanos a compartir la noticia

La Policía Nacional a través de la seccional de investigación criminal, intensifica esfuerzos para garantizar la protección de la niñez en el departamento de Arauca para que tengan una vida libre de todo tipo de violencias.

El pasado martes 6 de agosto, en una rápida acción en el barrio Santander del municipio de Tame, se efectuó la captura por orden judicial de una persona de 34 años, por el delito de acceso carnal violento con circunstancia de agravación por ser con menor de 14 años, delito por el que se encontraba vinculado en un proceso penal adelantado desde el 27 de julio de 2018.
La persona pertenece a una comunidad indígena del municipio de Tame y se desempeñaba como presidente de una de las asociaciones de indígenas de nombre asocata (asociación de capitanías y autoridades tradicionales de arauca), donde lideraba programas de primera infancia de los resguardos indígenas que pertenecen a esa asociación, con esta importante captura logramos evitar que se llegase a presentar algún tipo de delito con menores de esos resguardos.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente para la legalización de la captura e imputación de cargos.
Fuente Arauca On Line

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO