Las autoridades han capturado al principal sospechoso del feminicidio de una niña de 9 años, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla del río Casanare.
El caso, que ha conmocionado a la comunidad, está siendo investigado por las autoridades judiciales.
En la tarde del martes 1 de abril informaron sobre la captura de un hombre señalado como el presunto responsable de abuso sexual y feminicidio de la menor Gabriela de 9 años, cuyo cuerpo fue hallado en el cauce del río Casanare la semana pasada.
El hallazgo del cuerpo de la menor, ocurrido recientemente, movilizó a las fuerzas de seguridad y a la comunidad en busca del responsable. Tras intensas labores de investigación, las autoridades lograron la captura del presunto agresor, quien será presentado ante la justicia para responder por los hechos. De acuerdo con la investigación, el señalado feminicida era conocido por el padrastro de la niña y no habría huido a Venezuela.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la protección de la infancia y el combate contra la violencia de género. Asimismo, han hecho un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los menores.
Este caso ha generado gran indignación en la opinión pública y ha reavivado el debate sobre la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y castigo contra los delitos que afectan a los niños y niñas en el país.
Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días las autoridades brinden más detalles sobre el proceso judicial contra el sospechoso.
