Un grupo de siete vendedores de rifas de motos, fueron capturados en flagrancia por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
El hecho se reportó en el municipio de Paz de Ariporo, una de las localidades donde es costumbre la promoción de este tipo de actividades de sorteos y rifas.
La captura se produjo durante la realización de patrullajes preventivos sobre el barrio Centro, donde el personal policial con apoyo del Ejército nacional son abordados por un ciudadano quien manifestó y señaló a un grupo de personas que le habían vendido una rifa de una motocicleta.
La fecha del sorteo era el 3 de marzo por lo que ya se encontraba totalmente en caducidad la posibilidad de realizar la rifa.
Las autoridades proceden a identificar a los 07 ciudadanos a quienes se les preguntó si tienen permiso por parte de la empresa nacional COLJUEGOS, para ejercer la actividad comercial de venta de talonarios.
Al manifestar que no, se identifica que se estaba realizando una actividad ilícita se procedió a realizar la incautación individual a cada uno de los ciudadanos de los talonarios, dinero en efectivo producto de las ventas de los mismos y una motocicleta.