En las primeras horas de hoy jueves 27 de agosto autoridades realizaron la captura de funcionarios de la alcaldía de Yopal, quienes estarían vinculados a presuntos hechos de corrupción en el área de rentas y quienes presuntamente habrían adelantado procesos irregulares en el pago de impuestos de la ciudad.
«Mi secretario de hacienda halló unos temas delicados que tienen que ver con un desfalco actualmente de más de mil 400 millones de pesos relacionados con temas de impuesto predial municipal. Desconozco quienes actuaban en este hecho grave, pero ya la Fiscalía y los demás organismos del estado actuaron y hay capturados» dijo el alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro.
«A quienes adeudaban impuesto predial les ofrecían la posibilidad que pagaran recursos por un valor mucho más bajo y esta red de funcionarios presuntamente les saneaban las deudas» puntualizó el mandatario municipal.
Esta denuncia se instauró desde el pasado mes de febrero y en este proceso judicial inicialmente estarían inmersos tres funcionarios incluida una mujer que era de planta de la administración y estaba fuera del departamento de Casanare.