Un peligroso sujeto, considerado segundo cabecilla y jefe financiero del Clan del Golfo (Autodefensas Gaitanistas – AGC), fue capturado durante una operación policial que ocurrió el domingo en horas de la noche en zona rural de Barranca de Upía (Meta), área veredal de San Ignacio.
El hecho fue reportado en primicia informativa por EL NUEVO ORIENTE.
Se trata de alias «Pipe» o «el Ñeque» quien sufrió dos heridas de arma de fuego al oponer resistencia a la acción de la Policía y autoridades militares, en coordinación con la Fiscalía, que seguían los pasos del sujeto desde hace varios meses y quien se ubicaba en dicha estructura criminal bajo el mando de alias «Camilo» quien tomó dicho mando luego de la muerte de alias «Cordillera» el cabecilla principal de esta organización.
Sobre el sujeto, identificado como JUAN GABRIEL RADA SUAREZ, pesan varias órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, extorsión agravada y homicidio agravado.
RADA SUÁREZ se encontraba reportado en carteles de los «más buscados» en la policía del Meta y de Cundinamarca.
Su papel como segundo comandante del Clan del Golfo era el recaudo del producto de extorsiones y de los recursos provenientes del microtráfico y narcotráfico en la región.
Alias «Pipe» o «el Ñeque» como se le conocía en el mundillo criminal, estaría involucrado en varios homicidios en Puerto López, Puerto Gaitán, Paratebueno, Barranca de Upía y Lejanías (en el Meta); además de hechos sicariales en Villanueva, Maní y Aguazul, y su captura había sido pronosticada por el comandante de la Policía de Casanare, coronel Efraín García Hernández, luego de varios hechos de sangre ocurridos en Villanueva.
La noticia de la captura del sujeto que recientemente había hecho presencia en Maní, fue recibida con alivio por parte de miembros de la comunidad maniceña.
«Ese ‘man’ es malísimo y era el que estaba amenazando y extorsionando por acá en Maní», dijo una fuente de EL NUEVO ORIENTE en dicho municipio, cuando se conoció la información.