Un hombre, dedicado por largos años a la modalidad delictiva del abigeato, fue capturado por orden judicial, en medio de una operación policial contra este delito del robo de ganado en Maní (Casanare).
El procedimiento se materializó en la finca «Guadualito», vereda la Consigna, donde se reportó la captura por orden judicial de JORGE NELADIO CASTAÑEDA, requerido mediante una orden de captura expedida el 5 de octubre.
El hombre se le considera como un actor «recurrente en el hurto de semovientes en la modalidad arreo», según las autoridades.
Mediante esta técnica de abigeatohabía hurtado 10 toros el día 24 de abril de 2020, hacia las dos de la madrugada en la finca La Reforma de dicho municipio maniceño.
Por dicha situación, se adelantaron las labores investigativas en coordinación con la fiscalia 6a Local de Maní, por lo que se obtuvo la expedición de la orden de captura por los hechos investigados.
Pero según fuentes cercanas a la investigación, la técnica del «arreo» no sería la única actuación desplegada por JORGE NELADIO CASTAÑEDA para la ejecución de su delito como abigeo sino que también es experto en la modalidad del «carneo», sacrificando animales en fincas y procediendo luego a la venta del producto en las famas locales, adonde las distribuía al «carne-menudeo»: por kilos o libras, inclusive.