Una captura materializó en las últimas horas la SIJIN de Casanare en apoyo a unidades policiales de Aguazul, en la persona de un sujeto de 38 años que sometía desde hace más de dos años a su pareja a continuas y reiteradas agresiones.
La captura mediante una orden judicial, se materializó en la carrera 17 con calle 17, barrio Libertador de la localidad aguazuleña, en la persona de JAVIER SOTAQUIRA, un obrero de ocupación, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar, que emitió el Juzgado 2o Promiscuo Municipal de Aguazul.
El proceso da cuenta de diversas agresiones en contra de la expareja de la víctima, mientras que el hombre cobijado con la medida quedó a disposición de la Fiscalía 2a Local de dicho municipio.
Según la denuncia de la afectada, SOTAQUIRA realizó en su contra múltiples actos de violencia de género de manera reiterada y sistemática durante el término de convivencia, lo cual ocurrió en el espacio de 3 años aproximadamente.
Las más recientes agresiones, ocurrieron los días 24 y 31 de diciembre del año pasado, así como el 14 de febrero último, fechas en las que la mujer fue víctima de violencia verbal y física en su humanidad por lo que se encuentra en riesgo extremo.